Diplomado en Ingeniería y Gestión de la Productividad

La Industria Minera en su proceso de expansión y búsqueda de eficiencia requiere de profesionales con una mirada integral y sustentable. Al respecto, aspectos como la multidisciplina, la generación de herramientas de control y el fuerte uso de tecnologías impone especiales desafíos a los profesionales que se insertan en la actividad minera.

 

En éste sentido Diplomado en Ingeniería y Gestión de la Productividad Minera busca ampliar el conocimiento de profesionales que se desempeñan en la industria de manera de que sean capaces de analizar casos de operaciones mineras y comprender la cadena de valor de la industria. El Diplomado les permitirá a los profesionales mejorar su nivel de toma de decisiones considerando las interacciones entre unidades, las restricciones de operación y las tecnologías disponibles. Los contenidos abarcarán desde las etapas de exploración minera hasta la producción de cátodos de cobre.

 

Diplomado en Ingeniería y Gestión de la Productividad Minera está dirigido a profesionales que actualmente se desempeñan en la Industria Minera, o desean incorporarse a empresas mineras y proveedoras, que provengan de especialidades afines tales como Mecánica, Eléctrica, Química, Bioquímica, Ambiental, Civil, Geotecnia, Geología, u otras.

 

Al término de este Diplomado el alumno conocerá la estructura de la industria minera y su ciclo de vida, desde la exploración hasta el procesamiento final de los productos mineros, con un especial énfasis en proponer mejoras en la productividad y sus costos.

 

Para obtener mayor información contactar a María Paz Santander al siguiente correo electrónico mpsantander@ing.puc.cl

Comments