XV Encuentro Gestión de Activos Físicos (EGAF)

El Comité Organizador  tiene el agrado de invitar a ejecutivos, profesionales y técnicos  que participan en la gestión de activos y mantenimiento, a participar en el XV Encuentro en Gestión de Activos Físicos - EGAF 15. El evento tiene por objetivo difundir nuevas metodologías para optimizar la gestión de equipos y sistemas productivos con una visión sistémica y de ciclo de vida. En el proceso se intenta reducir la brecha existente entre la Academia y su entorno industrial regional. 

La empresas, el sector público y de defensa

La economía globalizada en la cual están insertas las empresas chilenas las obliga a desarrollar ventajas competitivas que les permitan bajar sus costos y mantener estándares de clase mundial. Ello impulsa un proceso educativo en donde el capital humano de ingeniería esté preparado en las metodologías más modernas y eficientes. Uno de los campos en donde el impacto puede ser mayor es la gestión de activos físicos.

La Universidad
Un proceso eficiente de enseñanza-aprendizaje debe estar centrado en el estudiante y ser apoyado con la resolución de problemas industriales aplicados. El resultado es un profesional conocedor de la realidad y proactivo antes las condiciones cambiantes en los conocimientos y la tecnología.

El encuentro
Lo anterior motiva este encuentro, en donde se espera fusionar por un lado las necesidades de metodologías innovadoras, por parte de la industria, con las necesidades de problemas reales en el proceso educativo de la ingeniería.

Durante la jornada se verá en el contexto de la gestión de activos físicos:

  • Problemas y desafíos existentes en la industria nacional.
  • Modelos matemáticos para apoyo a toma de decisiones.
  • Discusión de barreras y potenciales colaboraciones entre la industria y la Universidad.


Quien debería asistir al Encuentro

Desde el lado industrial: En general todo responsable en la gestión de equipos incluyendo  su operación, mantenimiento, gestión de repuestos, así como el diseño de sistemas de ingeniería.Ejemplos:

  • Gerentes de planta
  • Superintendentes de Mantenimiento y abastecimiento
  • Ingenieros de planificación y confiabilidad
  • Proveedores de equipos, componentes y servicios
  • Comandantes de unidades de logística y mantenimiento
  • Ingenieros de proyectos asociados a asegurar alta mantenibilidad, confiabilidad y disponibilidad en los sistemas en fase de diseño
  • Desde el lado académico: profesores y alumnos en especialidades asociadas a la gestión de equipos y sistemas productivos.

Fecha: 22 de Noviembre 2013
Lugar: Edificio Andrónico Luksic, Campus San Joaquín - Pontificia Universidad Católica de Chile
Dirección: Avenida Vicuña Mackenna 4860, Macul

Regístrate aquí

Comments